El Hatha Yoga Dinámico

El Hatha Yoga Dinámico ©, es una fusion de varias tecnicas que integradas conforman la practica que enseñamos en nuestra escuela, es una herramienta integral de autoconocimiento y transformación Personal, no es una práctica que busca exclusivamente el bienestar físico, si bien este es uno de los resultados concretos e inmediatos. Al aplicar y progresar en este método es que uno pueda vivenciar la realidad intrínseca del Ser. Esta es una invitación de ser mejores personas y poder transmitírselos a los demás, como ejemplo de vida contribuyendo en la formación de un hombre nuevo como anhelo, no solo de nuestra sociedad sino del mundo entero, animándose a pensar de otra manera, a salirse de los moldes convencionales considerando al hombre como una unidad integrada en lo físico, psíquico, mental, energético y espiritual. 

En su práctica inicial, este sistema abre la posibilidad de un encuentro con uno mismo a través de una ejercitación sistemática, lo que permite enfocar la mente en detalles de alineación y Asanas sincronizadas y siguiendo el ritmo de la propia respiración "Ujjayi" logrando un encadenamiento de posturas conocido como "Vinyasas", sutiles ajustes energéticos y musculares llamados "Bandhas" y Direccionando la vista y observación  en  puntos específicos (drishtis). Esto deviene en una limpieza y purificación de todo el sistema, ya sea biológico, psíquico, mental, energético y así desarrollar un nivel de concentración más agudo, profundo y sostenido.

 

"Oh yogi don’t practice asana, without vinyasa" Rishi Vamana

El Hatha Yoga Dinámico abre innumerables posibilidades y se caracteriza en que se adapta a cada alumno y circunstancia. Se enseña a los alumnos que puedan vivenciar sus prácticas en estado de cambio y adaptabilidad dinámico, permitiendo la creatividad e improvisación durante el transcurso de clase a clase, generando una práctica variada y constantemente renovada día a día.  
Tomamos en cuenta a la hora de crear y enseñar esta tecnica de Yoga, que la misma debe adaptarse a cada practicante y grupo de personas, para su beneficio y transformacion personal. Rutinas y sistemas rigidos de yoga, no son compatibles con el hombre moderno de Occidente y generan confusion sobre este proceso de transformacion personal. Por eso la sensibilidad y observacion de los profesores que enseñan en nuestra escuela es de vital importancia.

EL hatha Yoga Dinámico, en su aspecto introspectivo trabaja con muchas técnicas de autoconocimiento, Meditación y Dinámica Mental, lo cual enriquece el proceso y esta es una propuesta para que la persona pueda vivir en plenitud, consciente de la posibilidad de realizar su proyecto, a partir del conocimiento de lo que realmente es, desde su mismidad, es decir, desde la profundidad de su yo esencial, con un sentido de trascendencia.
 

"En un mundo Dinámico, es vital que el ser humano sea consciente de su existencia espiritual, inmutable y permanente, y así pueda observar el cambio dinámico y evolutivo que la existencia propone, para lograr una adaptación consciente concorde a su vocación". Hernán Rodríguez Borgonovo

  • Wix Facebook page
  • Twitter App Icon
  • YouTube App Icon

© 2006-2019 Escuela de Hatha Yoga Dinámico Argentina - Todos los derechos reservados