Profesorado en Hatha Yoga Dinámico

Formación Integral en métodos de Hatha Yoga Dinámico

La formación en Hatha Yoga Dinámico que imparte esta escuela tiene una duración de 2 años, con un mínimo de 500 hs y un máximo de 950 hs según la dedicación y compromiso de cada alumno con la cursada. El primer año esta orientado al desarrollo de la practica personal, y el segundo año al aspecto pedagógico y docente. Tenemos una trayectoria de mas de 12 años en San isidro en distintas sedes propias, como dando este entrenamiento en distintas provincias del País.

Este es un camino hacia el autoconocimiento.  Nuestra formación tiene una duración de 2 años con una carga horaria demandante, tanto para encuentros teóricos y muchas practicas anuales, con el propósito de brindar un compromiso y una calidad de enseñanza. Por eso invitamos a esta formacion aquellos que esten dispuestos a realizar un trabajo personal mas profundo y esten dispuestos a trabajar sus propias dificultades. lo cual no siempre es sencillo. Esperamos que los alumnos que deseen estudiar con nosotros sepan que es sumamente importante haber experimentado previamente en ellos mismos, lo que a futuro enseñaran como profesores. El yoga como practica, el yoga como transformación personal.

Hay dos formas de participar de la formación :
Personal | Dirigido a aquellos que buscan conocer los fundamentos y principios del Yoga y profundizar en su práctica personal, sin la intención inicial de prepararse formalmente para dar clases a otras personas. En este caso los exámenes y asistencias no son obligatorias.

Profesorado | Dirigido a aquellos que estén interesados en desarrollarse tanto espiritual como profesionalmente y así enseñar y dictar clases de Hatha Yoga Dinámico.
 

En el caso que ya hayas realizado un profesorado o instructorado en otra escuela, podes sumarte directamente en el segundo año de nuestra formación. Es requisito  presentar el certificado como instructor, contar con una práctica mínima de dos años y aprobar nuestro exámen teórico que se desarrollará en Marzo, previo al inicio de la cursada.

MODALIDADES DE CURSADA
 

Primer Año

MODALIDAD 1 (Semanal) 
Opción A | Miércoles de 10:30 a 12 hs.
Opción B | Lunes de 20 a 21.30 hs.

 

MODALIDAD 2 ( Módulo + Taller)
1 Sábado intensivo por mes de 14 a 19 hs. + 2 Talleres mensuales (1° y 3° Miércoles de cada mes, de 19:30 a 21:30 hs)  


Segundo Año
 

MODALIDAD  ( Módulo + Taller)
1 Sábado intensivo por mes de 8 a13 hs. + 2 Talleres mensuales (2° y 4° Miércoles de cada mes, de 19:30 a 21:30 hs)


En ambas Modalidades de cursada,  los alumnos cuentan con un PASE LIBRE para prácticas regulares de la escuela. Solicitar programa completo para detalles de fechas y valores.

OBJETIVOS Y TEMARIO

 

Primer Año: En esta primer instancia se propone crear bases sólidas para una transformación personal. Esta experiencia enriquecerá la cosmovisión de cada alumno  para en un futuro, poder transmitir el Yoga y su práctica desde una integridad real y verdadera. 
Nuestro programa de formación está diseñado para que los alumnos atraviesen un proceso de intensa práctica y estudio y así puedan desarrollar una disciplina que les permita incorporar todas las herramientas y técnicas del Yoga como experiencia vivencial. 


RESUMEN Temario 1° Año

  • Historia y filosofía del Yoga (Oriente y occidente, yoga tradicional y yoga moderno, introducción al sistema de patanjali)

  • Anatomia Energetica: Kundalini, Chakras, Nadis, Prana, Granthis, Koshas.

  • Anatomía Humana: Sistemas respiratorio, Nervioso, Endocrino, Circulatorio, Digestivo.

  • Técnicas del Hatha Yoga Dinámico: Asanas, bandhas, vinyasas, pranayama y drishtis. 

  • Taller de Asanas: principios básicos y Alineación, corrección, ajustes y metodología postura por postura.

  • Mantras, Mandalas, Meditación.


Segundo Año: En esta segunda etapa, nos enfocamos en el aspecto pedagógico y docente, brindando todas las herramientas necesarias para transmitir y enseñar Hatha Yoga Dinámico de forma integral. Nos adentramos en las técnicas de Dinámica Mental, Meditación y las distintas corrientes de la neurociencia. También se estudian los distintos métodos y series de las escuelas de Yoga Dinámico más importantes. Además se sigue profundizando en la práctica personal de cada alumno, incorporando técnicas más avanzadas y sutiles.
 

RESUMEN Temario 2° Año

  • Yoga Sutras de Patanjali: Estudio completo y recitación. Meditaciones dinámicas.

  • Se estudiara  distintas secuencias de distintos estilos de Yoga Dinamico.

  • Pedagogía: armado de secuencias, preparación y armado de clases, practica quincenal.

  • Biomecánica y Yoga Terapéutico.

  • Taller de Ajustes: Revisión de todas las posturas, indicaciones.

  • Pranayamas y Mantras.

Esta formación fue diseñada hace muchos años con constantes actualizaciones año tras año, y esta dirigida para comprometidos buscadores y serios aspirantes de yoga que buscan profundizar su práctica y su proceso en todos los aspectos del yoga, tanto externos como internos, con la intención de expandir esta enseñanza e inspirar a otros a recorrer este camino. Este programa de entrenamiento fue creado para que el alumno tenga una formación completa e integral y estará capacitado para dar clases de las técnicas propias de Hatha Yoga Dinámico y distintas series dinámicas

 

Este aprendizaje asegura a los alumnos que hayan cursado y aprobado satisfactoriamente la totalidad del programa, una excelencia a la hora de enseñar y transmitir a los demás. Pero esta seguridad no surgirá únicamente por las herramientas brindadas por la Escuela, sino por la experiencia personal y el compromiso que cada alumno efectuó en el desarrollo de su disciplina, dedicación, voluntad de autosuperación y autoaceptación.

  • Wix Facebook page
  • Twitter App Icon
  • YouTube App Icon

© 2006-2020 Escuela de Hatha Yoga Dinámico Argentina - Todos los derechos reservados