Estas clases estan dirigidas a todos los alumnos con distinto nivel y experiencia de practica, ya que estas clases se van adaptando a cada grupo, ya que se realizan distintas variaciones segun el nivel.

El Hatha Yoga Dinámico es una modalidad de Yoga que consiste en practicar diferentes secuencias de posturas en coordinación con el ritmo suave y fluido de la respiración, ayudándonos así a equilibrar las zonas más profundas de nuestro cuerpo y nuestra mente. 

La clase de Hatha Yoga Dinámico integra el dinamismo de Ashtanga Vinyasa Yoga, la precisión del método Iyengar, la intensidad del Power Yoga y la fluidez de la naturaleza.

Hatha Yoga Dinámico

Este sistema no persigue la faz exterior de la práctica sino un encuentro con uno mismo a través de una ejercitación que permite enfocar la mente en específicos detalles de alineación, control corporal, encadenamiento de posturas y su coordinación con la propia respiración lo que demanda también, un gran ejercicio de concentración
 

Por otra parte, al ser una práctica intensa y desafiante muchas veces nos solicita un gran trabajo de auto-aceptación y  auto-aprobación, revelándonos todo aquello que realmente somos en cada uno de los niveles de nuestro ser.

Esta revelación sobre nuestro verdadero Yo puede ayudarnos a armonizar nuestros propios aspectos y al mismo tiempo, puede ayudarnos a vivir nuestra vida en profunda integración.


El Yoga Dinámico permite la improvisación y la creatividad en todas su práctica, los movimientos y las posturas tienen origen en la respiración y se van sucediendo unos a otros en forma orgánica, lo que implica que aun así, la práctica no es para nada estructurada, simplemente se trata de entregarse completamente al momento presente.

 

Una de las ventajas que se adquieren al practicar, es que los movimientos comienzan a fluir inconscientemente imitando, con las diferentes posturas, los movimientos de la naturaleza en donde el cuerpo, al ritmo de la respiración se pliega y se despliega utilizando una mínima cantidad de energía.

En cada clase se realizan posturas estáticas y dinámicas, así como también secuencias de asanas  (posturas) encadenadas. Las prácticas se combinan con, pranayama, relajación y meditación.

Estas clases acrecientan la estimulación de las glándulas endocrinas, del sistema de chakras, mejora del control de bandhas, que deviene en un gran aumento de absorcion de prana o energia vital, por medio de la respiracion ujjayi, equilibrando Prana Vayu y Apana Vayu, y se termina con una poderosa relajación final y meditación. Esta práctica eficaz nos invita a descubrir nuestro potencial más profundo cultivando la habilidad de observar con atención el momento presente, aquello que ES aquí y ahora, ya que al generar dicho calor interno, combinado con posturas de fuerza, equilibrio, flexibilidad y precisión más todas las técnicas del Hatha Yoga Dinámico, no hay forma de que la mente se manifiesta de forma dual, con esto queremos decir, que no hay espacio para pensar o quitar el foco hacia otras cosas, ya que si eso sucede se dificulta la practica en sí misma, y se puede generar alguna lesión y por eso esta practica intensa genera una "Meditación en Movimiento".


Es  una práctica ideal para gente que necesita dinamismo, que se aburre o se distrae fácilmente. También para aquellos que gustan de que se les exija un poco mas ya que continuamente, el alumno se está desafiando y motivando dentro de la clase. 

  • Wix Facebook page
  • Twitter App Icon
  • YouTube App Icon

© 2006-2019 Escuela de Hatha Yoga Dinámico Argentina - Todos los derechos reservados