I'm a paragraph. Click here to add your own text and edit me. I’m a great place for you to tell a story and let your users know a little more about you.​

I'm a paragraph. Click here to add your own text and edit me. I’m a great place for you to tell a story and let your users know a little more about you.​

 

Hernán Rodriguez Borgonovo

Director de la escuela de Hatha Yoga Dinamico
 

Deportista apasionado y ex alumno de escuela waldorf,   estudio Ingeniería industrial y Marketing y se lanzó al mundo de los Negocios.  Pero en el 2005 una serie de episodios personales lo llevaron de vuelta a una práctica aprendida de su abuelo: respiración, foco, concentración y meditación. Fue allí donde se dedicó a estudiar Dinámica Mental, del cual obtuvo el título Oficial de Técnico Superior en Dinámica Mental.  Ya Introducido en el mundo del yoga, se recibió como Instructor y Profesor en las mejores escuelas del país y desde entonces se sigue formando con distintos maestros y referentes tanto Nacionales como Internacionales.
 

  • Director de la Escuela de Hatha Yoga Dinámico, Dirige la formación para instructores y profesores.

  • Director de OmBu Yoga, abrio 3 salas en Buenos Aires y da Clases y Workshops  de Yoga, Dinámica Mental y Meditación. www.ombuyoga.com.ar 

  • Director y  fundador de la organizacion sin fines de lucro Argentina Karma Yoga.
    www.argentinakarmayoga.com.ar

  • Es el encargado y organizador de los eventos masivos "Vibra Yoga", estos se realizaron en repetidas ocasiones en Buenos Aires, Cordoba, Mar del Plata, S.A. de Areco y otras localidades. www.vibrayoga.com.ar

  • Ha viajado por Argentina, Perú, Bolivia, Chile, Estados Unidos, Sudáfrica, Malasia e India habiendo participado del  Kumbha Mela

  • Es el responsable del  YOGA CAMP ® y organizador del VIAJE INDIA YOGA, tambien ha coordinado viajes y retiros en grupo a diferentes lugares del país. LINK

 

 

"Mi interés es poder transmitir, desde mi vivencia y experiencia personal, todo el beneficio que el Yoga aporta diariamente en mi vida, de manera simple y contundente, de la misma forma que mis maestros me transmitieron a mí y especialmente como impacto la practica cotidiana en mi vida. El yoga es una práctica Integral y sistemática que aporta paz, salud y bienestar y nos abre las puertas a un contacto espiritual trascendente y profundo."

 

Nací el 2 de septiembre de 1976, en Capital Federal, desde muy chico, una constante inquietud me llevo a practicar diversos deportes, socio del Club Atlético de San Isidro (CASI), practique durante muchos años: Rugby, fútbol, tenis, natación, fuera del club y ya siendo mas grande realice cursos y entrenamiento en buceo, snowboard, wakeboard y surf entre otros tantos. El desafío personal y el potencial humano fue algo que siempre me llamo la atención.

 

 

Si bien fui criado en un ambiente muy tradicional, tuve la suerte de ir a un colegio antroposofico del sistema pedagógico Waldorf creado por Rudolf Steiner, donde se busca el entendimiento holistico, equilibrando el funcionamiento de ambos hemisferios del cerebro en el aprendizaje, con un marcado interés en la evolución de la persona.

 

Las vueltas de la vida y la persistente inquietud que sentía me llevaron a recorrer muchos caminos, inicialmente a través del deporte, luego a través de diferentes carreras que representaban un desafío intelectual (ing. Industrial, Marketing y Adm. De Empresas), Lanzándome de lleno como entrepeneur, fui fundador de distintas companias y proyectos innovadores y pioneros que tienen vigencia desde 1997 como: www.3dgames.com.arwww.xgaming.com.ar entre otros tantos.

Condicionado por el mundo de los negocios y la sociedad moderna, la vorágine del dia a dia que deja esa sensación de “correr todo el tiempo” y no saber bien “hacia donde”, generaba en mi una sensación angustiante, internamente sentia una sensación de vacio, y se volvió imperiosa la necesidad de encontrar mi verdadero camino y mi verdadera vocación.

 

Recién en el 2003 y tras una crisis personal, tome verdadera conciencia de la gran fuerza interior que me estaba mostrando y manifestando claramente que no estaba satisfecho ni a gusto con mis elecciones. Distintos episodios me llevaron a recordar vivencias que recibí de muy pequeño por parte de mi abuelo y su filosofia de vida, el cual me enseño ejercicios de respiración y de estiramiento, el fue tambien que me acerco en aquel entonces a los cursos de Dinámica Mental del Padre Moreno, que dictaba en Martínez.

 

Fue entonces que comencé a meditar y practicar “Yoga Evolutivo” con Susana Hernández donde tomaba clases personales semanalmente, y allí descubrí un renovado interés, me acerque nuevamente al Padre Moreno y realice el Curso Básico de Dinámica Mental de 40hs, ya en este caso el de adultos y participe de varios retiros, donde se ejercita la respiración, visualización, concentración y contemplación.

 

Esto me llevo de lleno a la practica, y en el año 2006 genere un cambio de 180° en mi vida, realice un largo viaje por el Norte de la Argentina, Bolivia y Perú, y luego viví 4 meses en la India, viaje y conocí a distintos Maestros, escuelas y estilos de Yoga. Tuve experiencias muy intensas, conociendo a grandes santos y sabios, tuve la oportunidad de participar del peregrinaje espiritual mas importante y masivo del mundo: La Kumbha Mela.

De regreso en Argentina, comencé la Carrera Terciaria y Oficial de Técnico Superior en Dinámica Mental para profundizar, expandir y compartir este conocimiento y experiencia vivencial tan valiosa, de la cual me gradué a mediados del 2009 . También continuando con mi practica de Yoga, en febrero de 2008 me forme finalmente como instructor de Yoga, en el Instituto Yoga Kai en Palermo y con entusiasmo continué el aprendizaje y obtuve en la misma institución el Titulo privado de Profesor de Power Yoga y Hatha Yoga.

 

A comienzos del año 2009 comence con la practica de Ashtanga Vinyasa Yoga con Alejandro Chiarella y a fines del 2010 me recibi en su escuela como Instructor de Ashtanga Yoga.

 

En el año el 2011 participe de un workshop intensivo de Ashtanga Vinyasa con Matthew Vollmer de Londres, en el 2012 realice 2 talleres Intensivos mas con el y fue asi que en el verano del 2013 asisti al workshop intensivo de 4 semanas que daba El y su mujer en Trancoso- Brasil.

 

Participe de muchos y variados cursos, workshops  y eventos con distintos maestros internacionales, algunos de los que mas me marcaron y mas destacados  han sido:
 

Hernan ademas de Director de esta escuela es Director y fundador de OmBu YogA ( www.ombuyoga.com.ar) y da clases en San Isidro. Martinez. Ya En el 2012 Inauguro el 3°  Centro OmBu YogA, y en el año 2013 fundo una sucursal en Cordoba Capital la cual estuvo abierta hasta mediados del 2016.

 

Creador, fundador y organizador de los eventos, Vibra Yoga y de la Organizacion sin fines de Lucro "Argentina Karma Yoga". En la cual se realizan distintos eventos masivos de Yoga y Meditacion abiertos y gratuitos, y se realizan como una actividad de servicio y de esta forma abriendo y exponiendo la practica a mas personas y al mismo tiempo juntando fondos o alimentos para distintas instituciones caritativas.

 

Tambien comparte talleres y Cursos de Dinámica Mental y Meditación (www.meditaciondinamica.com.ar) desde el 2009 hasta la fecha, tanto en San Isidro como en Capital Federal y por distintas provincias y ciudades de todo el pais.

 

"Mi vocación es la de servicio, y mi intención es poder ayudar a otros. El poder transmitir y motivar a abrirse a una realidad más unificada e integrada que facilite una vida más plena y armoniosa, donde la felicidad y la paz interior, lenta y gradualmente comiencen a plasmarse en la vida del día a día, para compartirla con actitud con uno mismo, hacia los demás y hacia todo lo que la rodea."

  • Wix Facebook page
  • Twitter App Icon
  • YouTube App Icon

© 2006-2019 Escuela de Hatha Yoga Dinámico Argentina - Todos los derechos reservados