Estas clases están dirigidas a todos los alumnos con nivel y experiencia de practica avanzado y que tengan al menos un entrenamiento en la escuela de un año y se encuentren en buen estado físico. También son recomendables para profesores recibidos en la Escuela u otros profesores con práctica avanzada que quieran sumarse, como así también a los alumnos que se encuentran cursando la formación. 

 

Estas clases acrecientan la estimulación de las glándulas endocrinas, del sistema de chakras, mejora del control de bandhas, que deviene en un gran aumento de absorcion de prana o energia vital, por medio de la respiracion ujjayi, equilibrando Prana Vayu y Apana Vayu, y se termina con una poderosa relajación final y meditación.La práctica es fluida, se trabajan posturas difíciles, aperturas de caderas y pecho, equilibrio de manos, antebrazos, posturas invertidas, siempre manteniendo el flujo a traves del pranayama Ujjayi.Esta práctica eficaz nos invita a descubrir nuestro potencial más profundo cultivando la habilidad de observar con atención el momento presente, aquello que ES aquí y ahora, ya que al generar dicho calor interno, combinado con posturas de fuerza, equilibrio, flexibilidad y precisión más todas las técnicas del Hatha Yoga Dinámico, no hay forma de que la mente se manifiesta de forma dual, con esto queremos decir, que no hay espacio para pensar o quitar el foco hacia otras cosas, ya que si eso sucede se dificulta la practica en sí misma, y se puede generar alguna lesión y por eso esta practica intensa genera una "Meditación en Movimiento".

Hatha Yoga Dinámico - AVANZADOS

Es por este motivo que solo se admiten únicamente, practicantes con experiencia, ya que el propósito de la práctica busca la armonía e integridad, y basándonos en el principio de "Ahimsa" o la no violencia, queremos cuidar de la evolución gradual y progresiva de cada alumno, ya que la práctica del yoga no cataloga como una competencia o una carrera, sino un arte de vivir en armonia, empezando por el propio cuerpo como primer peldaño.

 

Esto es sencillo de comprender para un alumno experimentado, pero un alumno sin dicho conocimiento puede malinterpretar el propósito último de esta práctica.

 

Un alumno avanzado realiza esta práctica con amabilidad, gracia y sutileza, y alguien no preparado estaría forzándose o exigiéndose de mas, y por lo tanto generando un desequilibrio físico, psíquico y mental​.

 

"practice, practice and everything will come"

 

Algunas sugerencias para la Practica de Avanzados:
 

  • Tener el estómago vacío: La autopráctica y las series son intensas, terapéuticas y desintoxicantes, trabajan directamente con el aparato digestivo y es sumamente importante que el mismo se encuentre relajado y no procesando alimentos o bebidas. por lo que se recomienda un ayuno no menor a las 3 hs.

  • Elementos: Al avanzar la práctica se logra una transpiración y sudoración importante con el fin de eliminar todo tipo de toxinas, pedimos que asistan a la practica con una toalla de mano. 

  • Se recomienda además de contar con un yogamat propio, e incorporar un cotton mat (Manta de algodon que se coloca por encima del mat de pvc) para no patinarse en algunos casos.

  • Higiene y seguridad: En lo posible bañarse antes de la práctica y mantener todos los elementos limpios y por seguridad se recomienda no usar ni cremas ni perfumes o desodorantes. (Permitiendo la desintoxicación y no absorbiendo distintos químicos en el desarrollo de la practica)

 

  • Wix Facebook page
  • Twitter App Icon
  • YouTube App Icon

© 2006-2019 Escuela de Hatha Yoga Dinámico Argentina - Todos los derechos reservados