Preguntas frecuentes sobre la Formación

 

¿Puedo comenzar la formación sin tener experiencia previa en yoga?

Recomendamos aquellos que quieran realizar esta formación conocer la practica de Yoga y/o acercarse previamente a la escuela y en lo posible asistir a las clases regulares de Hatha Yoga Dinámico o algún taller Introductorio dedicado a este tipo de Yoga, así a la hora de inscribirse a la formación estar seguros del compromiso con esta practica. De todas formas, puede comenzar el curso sin haber practicado yoga previamente, ya que la enseñanza que impartimos se basa en un aprendizaje paulatino con el seguimiento personalizado de cada alumno, pero en este caso se solicitara a los alumnos un mayor compromiso y dedicación para progresar acorde al programa de entrenamiento. 
 

¿Puedo cursar si mi objetivo es aprender para mi propio crecimiento personal, sin tener como meta dar clases a otros?​
Sí podes cursar, es frecuente que los alumnos realicen la formación de esta forma y no hay ningún problema. Todo lo contrario, el primer paso siempre sera conectar con su propia practica y profundizar en uno mismo, por eso es que podes realizar ambos años de este curso solo con vistas de un desarrollo personal.
De todas formas es para tener en cuenta, que la mayoría de los que no les interesaba al comienzo enseñar o transmitir algo, de los amplios beneficios de la practica ya sea de forma informal o profesional, g
eneralmente sucede que al terminar el curso esta idea cambia. Porque no hay nada mas lindo que compartir lo bien que esta transformación nos produce, al menos con nuestros mas cercanos.

¿Como es la modalidad de cursada?
Contamos con distintas modalidades de cursada para realizar la formación. Cada grupo deberá tener un mínimo de 10 y un máximo de 20 alumnos para garantizar un correcto aprendizaje y tener un contacto personal con cada uno.

Primer Año
MODALIDAD 1 (Semanal) 
Opción A | Miércoles de 10:30 a 12 hs.
Opción B | Lunes de 20 a 21.30 hs. 

MODALIDAD 2 ( Módulo + Taller)
1 Sábado intensivo por mes de 14 a 19 hs. + 2 Talleres mensuales (1° y 3° lunes de cada mes, de 19:30 a 21:30 hs)  

Segundo Año

MODALIDAD  ( Módulo + Taller)
1 Sábado intensivo por mes de 8 a 13 hs. + 2 Talleres mensuales (2° y 4° lunes de cada mes, de 19:30 a 21:30 hs)


Los encuentros teóricos que figuran en cada modalidad ,son los únicos que se cursan exclusivamente en el horario según la modalidad elegida. Ademas de los encuentros teóricos los alumnos deberán realizar practicas regulares de yoga, debiendo cumplir  con un mínimo de asistencia,  a 80 clases por cada año de formación. 
Para participar de estas practicas pueden asistir a ambas sedes y sumarse a cualquier clase de nuestra grilla horaria, brindando así una amplia flexibilidad a la hora de cumplir con las asistencias mínimas requeridas. Todos los que cursan la formación, cuentan con un PASE LIBRE. Solicitar programa completo para detalles de fechas, valores e información completa.

Ya soy instructor o profesor de otra escuela ¿Puedo cursar directamente el segundo año?

En el caso que ya seas instructor o profesor, podes sumarte directamente en el segundo año de nuestra formación. Para ello es requisito presentar el certificado como instructor, contar con una práctica mínima de dos años, aprobar nuestro examen teórico que se desarrollará en Marzo previo al inicio de cursada y el mínimo de asistencia a clases regulares sera de 100 por el año de cursada.

¿Que me incluye ser alumno regular del profesorado?

Al ser alumno regular de la Formación, tenes acceso a todos los encuentros teóricos según el programa o modalidad de cursada. Contas con un abono de PASE LIBRE, a todas las practicas regulares de la grilla horaria. Cada año, recibirás el Manual de la Formación con mas de 250 Paginas de información. Esta incluidos todos los exámenes y la certificación oficial. Por ultimo accedes a descuentos en distintos cursos y talleres que se brindan en la escuela durante toda la cursada.

Bibliografía

En la formación está incluida y entregamos un abundante material de estudio, abarcando los temas de interés de la formación, lo cual conforman los Manuales de la Escuela©, tanto para el 1° como el 2° Año. Ademas de estos, cada año se proponen 3 libros de lectura obligatoria y ellos seria el único material de estudio extra que no provee la escuela. 

 

¿Tengo que abonar pagos extra fuera de la cuota mensual? 

No, sólo se abona la matrícula y la cuota establecida por cada mes, sin ningún pago extra o adicional. En el segundo año de la formación hay un Retiro obligatorio de cierre de curso. que el valor del mismo siempre se detalla cerca de la fecha.

¿Qué otros cursos se dictan?
En nuestra escuela se dictan números cursos, ya sea con maestros y profesores de otras escuelas como propios. 
Cursos de Formación en Yoga Niños, Cursos de Meditación y Dinámica Mental, Workshops de profundización y actualización. Cursos de técnicas especificas. En todos estos talleres, los alumnos que estén cursando la formación y quieran realizarlos recibirán un descuento sobre los mismos como beneficio.

¿Puedo dar clases luego de cursar solo el primer año?
La escuela respalda y avala únicamente a los alumnos que completen la formación de 2 años por su compromiso y dedicación. Hoy en día hay muchos cursos rápidos o de poca profundidad, los cuales a nuestro entender no garantizan la calidad de la enseñanza ni un correcto y orgánico aprendizaje. Cada alumno sera luego responsable de su ética como profesor y su responsabilidad para con sus futuros alumnos, pero nos resulta que 2 años es el mínimo proceso que un instructor deba tener antes de enseñar. Aquellos que ya son instructores o profesores, tienen la opción de cursar solo el ultimo año si así lo desean, rindiendo los exámenes de validación.

¿Entregan diploma o certificado?
Si, el diploma otorgado por la Escuela de Hatha Yoga Dinámico, es un título profesional de enseñanza privada oficial de esta escuela, la cual acredita a los alumnos a la enseñanza. Respaldamos en un 100% a todos nuestros egresados de la formación, ante cualquier centro o institución que solicite referencia, tanto a nivel Nacional como Internacional.
 

¿Qué institutos otorgan títulos oficiales?

Los títulos pueden ser  oficiales o privados. Los títulos oficiales son los reconocidos por el ministerio de educación de la Nación o por algún departamento gubernamental, ya sea de carácter universitario o terciario, el Yoga no es una actividad legalizada u oficial por ningún ente del gobierno Argentino, por lo tanto, todos los centros, salas institutos, fundaciones o Escuelas  de yoga del país otorgan todos títulos privados.
La única carrera Oficial en Argentina, relacionada al Yoga y la Meditación, es la de carrera de "Técnico Superior en Dinámica Mental",  la cual fue cursada por el Director de esta Escuela y una gran parte de esas enseñanzas y practicas se dan a lo largo de toda la formación.


¿Es posible que haya Escuelas que entreguen títulos con validez Nacional e Internacional o Certificado de validez?
Asociaciones / personería jurídica: En la mayoría de los casos son  las mismas escuelas  que crean o inventan dichas organizaciones, como las famosas "federaciones de Yoga" "Asociación de Profesores" para "auto acreditarse" con el propósito de dar una mejor impresión o reputación a los alumnos que buscan una formación seria. Básicamente para "Ganar adeptos". Son tramites relativamente sencillos que no son mas que un nombre bonito.


Alianzas privadas - Certificaciones - TTC 200/500: Por otro lado las "yoga Alliance" "Yoga Alliance International" o "agrupaciones acreditadoras", o RYA TTC200 hs (Registered Yoga Teacher Trainning 200 hs) también son entidades de carácter PRIVADAS (no oficiales y ademas muy bien remuneradas por las escuelas que pagan sus "fee" de asociación) lo que intentan, es dar  ciertas pautas y condiciones basicas a las escuelas formadoras que se asocian,  esto supuestamente para asegurar una cierta calidad de enseñanza y formación. Nosotros compartimos de cierta forma ese criterio, como si fuera una creación de "ISO de Calidad", pero tristemente, la realidad es distinta a la que venden y divulgan esa información, tanto estas asociaciones como las escuelas que se suman y participan, ya que  es solo mas una cuestión comercial y de marketing, y se transmite una falsa idea de lo que es el Yoga, que pareciera ser la tendencia entre tanta red social y demás.

¿Porque nos parece así? Dichas entidades “acreditadoras” no cuentan con ninguna junta examinadora, ni de inspección o auditoria que certifique a aquellas escuelas asociadas a que cumplan con las pautas y estándares establecidos para con sus alumnos, entonces termina siendo solo un "pago de aranceles" para figurar como escuela "seria" o formación "buena" buscando por medio de esto una buena reputación o como se dice "le da chapa" a la escuela que tiene dicho aval. Por otro lado, es muy sencillo y fácil de asociarse como escuela y "figurar" en dichas alianzas. ya que con solo mandar cierta información y realizar ridículos pagos en USD ya esta resuelto. Por eso  mismo es que no nos sumamos a estas organizaciones y por el contrario nos gusta esclarecer esta situación a todos los alumnos e interesados en un curso de estudio.

 

Por último, algunas escuelas que siguen un método o sistema especifico, que pertenece alguna tradición o linaje de enseñanza hacen referencia a la escuela matriz, muchas veces su origen en India y es aquella institución (nuevamente privada) la que revalida el título "internacional", generalmente por un tiempo máximo y con renovación (como se hace con algunos ámbitos profesionales, como el colegio de contadores, abogados, etc.) de todos los casos expuestos estas es la mas seria, pero habría que chequear si esa tradición o linaje es realmente existente y que antigüedad tiene.

Por lo tanto la garantía de un buen Profesorado depende de la seriedad, compromiso, dedicación, trayectoria  y capacidad de la Escuela donde uno estudia y los profesores formadores y en su vocación y pasión para brindar la enseñanza a sus alumnos de forma directa  y profunda, con herramientas y prácticas contundentes. En este sentido podemos garantizar a todos nuestros alumnos una sólida formación que permite desempeñarse con excelencia en cualquier lugar del mundo, ese es nuestro principal objetivo, sin estas condiciones los títulos sean oficiales o privados no tienen o carecen de verdadero valor. 
Por  este motivo nos atrevemos a decir que el nuestro es un título Nacional e Internacional, porque contamos con la seguridad de que nuestros alumnos egresados se destacaran enseñando dentro y fuera del país, por el solo hecho de haber realizado y aprobado la cursada.

 

¿Puedo ejercer en el exterior?

Sin ningún inconveniente, nuestro título puede revalidarse en cualquier país y es un programa completo e integral que te brinda herramientas universales.
 

¿Se me pide asistir a otros cursos, jornadas de la escuela para la formación?
Toda la enseñanza está contenida dentro de los horarios y encuentros pactados para la formación. Se dan  talleres opcionales, que desde ya son altamente recomendables y enriquecedores, pero esto ya depende del compromiso e interés de cada alumno. En el ultimo año de formación hay un retiro de cierre y fin de curso obligatorio.

Tengo más preguntas o dudas, ¿Dónde puedo realizar mi consulta?
Si aun tenes mas dudas, escribinos a bsas@hathayogadinamico.com.ar

 

 

  • Wix Facebook page
  • Twitter App Icon
  • YouTube App Icon

© 2006-2020 Escuela de Hatha Yoga Dinámico Argentina - Todos los derechos reservados