top of page

Taller de Altares para Mujeres


Darnos tiempo para honrar, sanar y agradecer, conectando con nuestra energía femenina y su fuerza creadora

La creación de altares constituye una práctica espiritual y ceremonial que se ha manifestado en diversas culturas del mundo desde tiempos milenarios y sigue viva hasta nuestros días. Un altar es un lugar de encuentro, un espacio de evocación, sagrado y simbólico, donde agradecer y ofrecer con sinceridad desde lo más profundo de nuestro corazón.

Este taller es una invitación a sumergirnos en la memoria de la herencia femenina para dialogar con ella desde las artes expresivas, crear y transformar. Será una pausa, un espacio para la exploración personal y el encuentro con las huellas familiares mediante la creación de un altar. Como mujeres, a veces perdemos la voz de nuestros cuerpos, nos enemistamos con nuestras madres, con nosotras mismas y con la feminidad que nos habita.

Armar un altar abre un misterioso canal que nos abraza, nos conforta, nos da perspectiva y reafirma nuestra naturaleza.

Dirigido a Mujeres de todas las edades interesadas en conectar con el poder simbólico y sanador de los altares, la energía femenina y la fuerza creadora. Objetivos Transitar una experiencia creativa y transformadora a través de la construcción de un altar personal que reafirme la raíz femenina de donde provenimos. Metodología Nos reuniremos en círculo con otras mujeres a compartir y crear. El movimiento, la música, las artes plásticas y la poesía guiarán el trayecto hacia la construcción de un altar. La facilitadora acompañará este proceso personal desde la contención y la técnica de la terapia de artes expresivas. Este taller está inspirado en el trabajo “Mujeres, altares y milagritos – Altares como un lienzo en movimiento” de la artista y terapeuta de artes expresivas Mireya Alejo Marcet (México); y en “Mujeres y altares. Semillas para la tierra” de las artistas y terapeutas Mónica Prado y Odette Vélez (Perú).

Nota: es importante traer fotos de las mujeres más importantes del propio linaje femenino, así como símbolos u objetos significativos que serán parte del altar que cada una construirá.

Facilitadora Clara Cinto Courtaux Clara Cinto Courtaux es amante de la naturaleza y del arte, especialmente de la escritura. Viajera curiosa y apasionada por las expresiones humanas, estudió Letras. Se instaló un tiempo en Perú para formarse en Terapia de Artes Expresivas y, ya de vuelta en Buenos Aires, se formó como Danza Movimiento Terapeuta y como Doula. Además, exploró el teatro en sus diversas facetas, el canto, y las posibilidades del cuerpo en el yoga y la danza. Hoy combina los talleres de narración y las clases de Literatura con talleres de creatividad en movimiento, círculos de gestantes y diversas propuestas para y entre mujeres. Día Sábado 7 de octubre Horario 14.30 a 18.30 hs. Lugar Escuela de Hatha Yoga Dinamico. Sede San Isidro Centro. Acassuso 17 1er piso D Público en general $500 Alumnos de la escuela $450 (Incluye todos los materiales para la realización del altar y algo rico para compartir). *Para asistir al taller reservás tu lugar con una seña del 50% (por depósito bancario o en efectivo en alguna de las sedes de la Escuela de Hatha Yoga Dinámico con horario a convenir) y el resto lo abonas el día del taller. Para inscribirte nos escribis a bsas@hathayogadinamico.com.ar poniendo en el asunto Mujeres y Altares.

Destacados
Ultimas Noticias
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
  • WhatsApp
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube App Icon
  • Twitter App Icon
bottom of page