top of page

Ceremonia Homa con Acharya Sumedha Rani


Ceremonia o Ritual "Homa"

Homa (Joma) es un término en sánscrito que se refiere a cualquier ritual en el que la acción principal es la realización de ofrendas en un fuego consagrado. Su práctica se remonta a los rishis (sabios religiosos) del periodo védico (entre el 1500 y el 800 A. C.). El fuego en si mismo es un simbolo espiritual y de transformacion. En la actualidad, tambien se lo puede utilizar con distintas hierbas ayurvedicas.

Acharya Sumedha Rani, nacida y llegada hace poco de India, fue criada en una familia que sigue la tradicion y la cultura Vedica, vendra a explicar y a compartir esta ceremonia con todos nosotros.

La misma sera realizada en la sede "Las Lomas"(Gral Mosconi 3423, Beccar) el Dia Sabado 25 de agosto de 15:30 a 17:30 hs. y es una actividad totalmente gratuita y a beneficio de la "Cooperativa Comedor Esperanza". Por eso es muy importante que puedan invitar a todos su conocidos y allegados para compartir esta hermosa experiencia, que no requiere de ninguna experiencia previa, ni ser practicante de yoga o afin.

Cooperativa Comedor Esperanza Lidia López es la persona responsable que puso el comedor, ella se encontraba en situación de calle hace años. Al salir de dicha situacion, decidió dedicar su tiempo, en ayudar a la comunidad y crear esta cooperativa. Este es un comedor en el Barrio de la Boca que sirve la cena todos los días a más de 300 personas, niños ancianos y adultos. No dan a basto y necesitan ayuda. También parte del espacio funciona como una cooperativa textil y hay un espacio de radio para jóvenes. Necesitan principalmente alimentos no perecederos. Ropa y frazadas. La gente que ayuda son voluntarios, y hacen cenas de hasta 3 turnos. Familias enteras dependen del comedor para poder tener su única comida diaria.

Acharya Sumedha Rani Nacio en India, en un pequeño pueblo de Utta Pradesh. proveniente de una familia que sigue la tradicion y cultura Vedica. Ella fue enviada a los 9 años con su guru por varios años para ser instruida en esta tradicion y filosofia de vida. Completo los estudios en una escuela regular, y finalmente obtuvo una graduacion en Bio Tecnologia y desarrollo un departamento de investigacion como una joven cientifica, en el area donde trabajo varios años. Luego Viajo a Hardiwar y se desarrollo como maestra y Acharya de Yoga cientifico en la "Patanjali University" bajo la guia de Guru Baba Ramdev, por varios años mas. Actualmente es se encuentra trabajando en la Embajada de India en Argentina como profesora de Cultura de la india y Maestra de Yoga y estara compartiendo sus enseñanzas en distintos encuentros Abiertos y Gratuitos en nuestra Escuela.

SABADO 25 DE AGOSTO - 15:30 a 17:30 HS - GRAL MOSCONI 3423, BECCAR ACTIVIDAD ABIERTA Y GRATUITA Para colaborar con la causa solidaria, les pedimos a todos los participantes que traigan algun alimento no perecedero. Tambien recibiremos ropa, abrigo, frazadas, que los mismos seran donados a la Cooperativa Comedor Esperanza.

Destacados
Ultimas Noticias
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
  • WhatsApp
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube App Icon
  • Twitter App Icon
bottom of page